Galería de la Raza se complace en presentar Pedagogía de la esperanza: liberar, reunificar, sanar, una exposición textil y fotográfica que presenta una antología de la campaña Caravana de los Niños (la Caravana).

La Caravana se lanzó en enero de 2021 como un esfuerzo de 100 días a nivel nacional para exigir la liberación, reunificación y sanación de los niños migrantes separados de sus familias en la frontera de Estados Unidos y México debido a la política de cerotolerancia aplicada por el gobierno del 45º presidente en 2018. El objetivo era crear conciencia sobre el problema y lograr que sea un enfoque en el plan de inmigración del presidente Biden.

Ingresando en su segundo año, la Caravana continúa haciendo un llamamiento para liberar, reunificar y sanar a los niños migrantes que han sido separados de sus familias. Separar forzosamente a los niños de sus familias para sacar provecho económico o político cuenta con un precedente histórico que ahora se repite y practica en la frontera entre Estados Unidos y México. Pedagogía de la esperanza: liberar, reunificar, sanar te pide que te unas a los esfuerzos de la Caravana y que conmemores la historia de la esperanza y la resiliencia. Por medio de imágenes, canciones y poemas alegres, restablecemos la humanidad en los niños migrantes y sus familias, así como su derecho a moverse libremente en busca de la felicidad.

Second Floor Galleries

See this page in English →